Informe

Reportan 10 policías heridos tras protestas en Ica

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que al menos diez policías han resultado heridos durante los enfrentamientos que se registran Ica.

Las manifestaciones vienen siendo constantes en el kilómetro 290 de la Panamericana sur, en la zona de La Expansión, en la región Ica.

Trascendió que la cantidad de manifestantes triplica el número de los policías que están en la zona. Asimismo, en el lugar, se pueden oír disparos y gritos de los protestantes.

Los efectivos policiales intentan retener a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Además, un grupo de pobladores del distrito Salas Guadalupe ha salido para apoyar a la Policía y dispersar a los manifestantes, quienes continúan lanzando piedras.

Este enfrentamiento se inició luego que un grupo de ciudadanos retirara las piedras y llantas de la vía, con el fin de que los vehículos varados, desde hace tres días, puedan continuar con su viaje.

Cabe precisar que el bloqueo de carreteras viene afectando gravemente al abastecimiento de agua, alimentos y medicamentos de las zonas más alejadas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba