Informe

Recomiendan uso de protectores solares para evitar lesiones en la piel

Se recomienda aplicárselo en la mañana, al mediodía y en la tarde. Lesiones en la piel son más frecuentes en épocas de verano.

A puertas del inicio del verano, los especialistas recomiendan el uso de protectores de protección solar (FPS) que tenga un nivel mínimo de 50.

Además, de utilizar sombreros, gorras y sombrillas para contrarrestar la afección de los rayos solares. Ante esto, la dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto indico que hay que tener en cuenta estas recomendaciones con la finalidad de evitar enfermedades en la piel, producto de la exposición a los rayos ultravioletas.

Indico que las enfermedades en la piel pueden ir desde manchas de color marrón o rojizas, lesiones benignas, queratosis e incluso cáncer de piel. Por ello, señalo que los protectores solares deben ser usados por la población, en especial aquellos que laboran al aire libre.

Asimismo, la especialista sugirió evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas. También aconsejo tener precauciones ante el uso de las computadoras, ya que esta demostrado que estos equipos provocan daños en la piel como manchas o arrugas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba