Informe

Recomiendan uso de protectores solares para cuidar la piel de los adultos mayores

Ante llegada del verano, especialistas recomiendan protectores solares.

EsSalud recomendó el cuidado de la piel en adultos mayores, con el fin de evitar enfermedades como el cáncer de piel.

La doctora Giuliana Nieto, dermatóloga del Seguro Social de Salud (EsSalud), precisó que las enfermedades de la piel, producto de la exposición a los rayos ultravioletas, pueden ir desde lesiones benignas como manchas de color marrón o “queratosis”, que muchas veces se confunden con verrugas, hasta “queratosis actínicas” que son manchas rojizas, ásperas al tacto, consideradas premalignas y que pueden convertirse en cáncer de piel.

Por ello, la especialista recomendó el uso de protectores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50, así como el uso de sombreros de ala ancha, gorras y sombrillas para contrarrestar la afectación de los rayos solares.

adultos mayores

Dijo que los protectores solares deben ser utilizados por la población, en especial de aquellos con labores al aire libre, como policías, periodistas, comerciantes y agricultores, entre otros.

La especialista recomendó evitar la sobreexposición a los rayos solares, resaltando que el horario de mayor intensidad es entre las 10 am y las 4 pm, por lo que sugirió tener mayor cuidado durante esas horas.

También recomendó adoptar precauciones ante la exposición en el uso de las computadoras. Dijo que está demostrado que la radiación que emiten estos equipos ocasiona daños a nuestra piel como manchas e incremento de arrugas.

Finalmente, exhortó a los padres de familias orientar a sus hijos en el cuidado de su piel, debido a que este tipo de enfermedades se producen tras años de exposición a la radiación solar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba