Informe

Qatar: Alerta en el mundial por el “virus del camello”

Jugadores franceses son portadores de la enfermedad.

En Qatar ha crecido una alarma tras detectar posibles casos de “virus del camello”, enfermedad que tiene una letalidad del 30%.

La selección francesa está siendo la más perjudicada debido a que se asegura que varios de sus jugadores son portadores de la nueva cepa del virus del camello. En principio podrían estar afectados por esta gripe el central Dayot Upamecano, también Kingsley Coman y Adrien Rabiot.

Durante una conferencia de prensa el director técnico del país europeo, Didier Deschamps, informó que los encargados autorizados ya están tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus en más miembros de la selección.

“Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarse de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos”, expuso Deschamps.

virus del camello

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud (OMS), informó que hasta febrero de 2022 solo se reportaron 2.585 casos de “virus de camello” alrededor del mundo. Si bien, la mayoría de contagios se notificaron en Arabia Saudí y sus alrededores, las autoridades de Qatar deben estar alertas de posibles casos, ya que el Mundial al ser un evento que reúne a miles de personas de diferentes países, la enfermedad respiratoria podría propagarse rápidamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba