Informe

Puerto Maldonado se encuentra al borde del colapso

No hay alimentos, ni combustible. El alza de precios predomina.

Las manifestaciones han generado una grave problemática en la ciudad de Puerto Maldonado, y es que, escasean los insumos básicos.

Debido a las protestas y al bloqueo de carreteras, la capital de Madre de Dios se ha visto perjudicada, ya que es imposible el libre tránsito de camiones de carga pesada, los mismos que se encargan de suministrar a los ciudadanos de la ciudad.

Tras la reanudación de las manifestaciones el pasado 4 de enero, los vehículos grandes no han podido ingresar a la región. Es por ello, que el precio de los alimentos es excesivo, el combustible escasea y los mercados se están quedando sin insumos básicos para el día a día de los pobladores.

El pasado lunes se informó que se acabó el combustible en Puerto Maldonado, luego de que los grifos locales cerrarán ante la venta total de sus reservas. Los vehículos con nuevas cargas se encuentran varados por los bloqueos y manifestaciones.

Asimismo, el precio de los alimentos está por los cielos, el costo de las frutas y verduras ha subido hasta en un 100%, ocasionando que la población no pueda acceder a estos productos de primera necesidad.

“Con 20 soles solo he comprado muy pocas especies para la comida, la verdad estamos desesperados por esta situación. Todo está carísimo, incluso no hay pollo, no hay carne de qué nos vamos a alimentar”, expresó una ama de casa para el medio local Flash Madre de Dios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba