Informe

Protestas dejaron 800 mil soles en daños en Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) estimó en aproximadamente 800 mil soles los daños causados en la ciudad durante la jornada de protestas de este jueves 19 de enero.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Abdul Miranda, los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.

El funcionario precisó que las cámaras de seguridad del municipio captaron el enfrentamiento entre un grupo de personas y las fuerzas del orden, así como la destrucción de algunas infraestructuras por parte de manifestantes.

“Estaban generando daños a la propiedad privada porque se ve en las imágenes a un grupo de personas que rompen el muro de la fachada de una vivienda para fragmentarlo en pedazos de piedra y lanzarlos a la Policía Nacional”, comentó a un medio local.

Abdul Miranda señaló que las imágenes captadas serán enviadas a la Policía Nacional y Fiscalía para identificar a los responsables de los desmanes.

El funcionario aseguró que el día de hoy la ciudad se encuentra “tranquila”, sin que se haya registrado hasta el momento alguna alteración, desplazamiento o alguna marcha en proceso.

Igualmente, resaltó que tanto el personal de serenazgo como de la Policía están en constante comunicación ante cualquier eventualidad.

En medio de las protestas en el Centro de Lima, se registró un incendio de grandes proporciones en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo, cerca de la plaza San Martín, el cual logró ser confinado en horas de la madrugada.

Al respecto, Miranda declaró que las cámaras no captaron el inicio del incendio, pero indicó que, minutos antes del incidente, se ve a manifestantes en la segunda cuadra del jirón Lino Cornejo encendiendo fogatas en la vía pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba