Informe

Presidente Castillo aceptó renuncia de Aníbal Torres y renovará Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que, luego que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

El mandatario lamentó que el Congreso rechazara este pedido de confianza solicitado por el Presidente del Consejo de Ministros que se expresaba en derogar la Ley 31399, normativa que impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política de manera directa a través del referéndum.

“Leyes como la devolución de los fondos del Fonavi o como la no reelección de congresistas no fueran hoy realidad, si es que el pueblo no lo hubiese decidido en un referéndum. Esta ley, de manera arbitraria, nos ha quitado el derecho a ejercerla nuevamente”, subrayó en su mensaje.

Por último, el jefe de Estado invocó al Poder Legislativo a respetar el estado constitucional del derecho, la democracia y el equilibrio de poderes.

«Recapaciten, señores congresistas. Los derechos de la ciudadanía no pueden quedar truncos por algunos intereses de élites o minorías», puntualizó.

Precisamente, la Mesa Directiva del Congreso de la República acordó por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza que planteó Aníbal Torres Vásquez, en la sesión del pleno de la representación del 17 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba