Informe

Precio del pollo comenzó a disminuir por una mayor oferta

Según la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del pollo se vio disminuido considerablemente en el Mercado Mayorista.

Esta ave ha llegado a comercializarse a 4.72 soles por kilogramo, mientras que ayer se vendía a 5.52 soles por kilogramo.

El motivo de la reducción del precio de su venta se debería por las circunstancias que se vive en el país y los actos de violencia registrados en algunas regiones, donde no se ha podido trasladar los suministros de pollo a su destino final, concentrándose su stock en la capital del país.

Por consiguiente, se ha generado una mayor oferta lo que trae como consecuencia que el precio del pollo haya bajado en relación a días anteriores.

El pollo es de alto consumo popular en el Perú y en su preparación a la brasa ha tenido un crecimiento considerable a través de los años, siendo uno de los potajes de mayor demanda.

Asimismo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se registró hoy el ingreso de 7,628 toneladas de alimentos, cifra superior en 12.4% en comparación a los últimos cuatro viernes. Mientras el acceso de papa llegó esta mañana a 2,833 toneladas, volumen mayor en 38.4% en relación a semanas anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba