Informe

Policía Nacional despliega efectivos en Lima tras llegada de manifestantes desde regiones

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que desplegaron más efectivos en la capital tras la llegada de cientos de ciudadanos de diversas regiones del país.

Protestantes de tres regiones llegaron a Lima para participar de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Las protestas fueron anunciadas para los días 18 y 19 de enero en un evento que ha sido denominado la ‘Toma de Lima’.

Se ha confirmado la llegada a la capital de cientos de personas provenientes de Andahuaylas, Apurímac; Cusco y Puno. Esta última comitiva fue recibida por un grupo de simpatizantes de las protestas durante la noche del martes en Moquegua.  

Cabe indicar que las delegaciones de Apurímac llegaron el martes y recorrieron el centro histórico de Lima, y en la Plaza San Martín fueron recibidos por manifestantes capitalinos. En este lugar se registraron incidentes con la prensa. Imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación muestran a personas lanzando objetos e insultando a periodistas que cubrían la marcha. También se registraron escaramuzas entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, que lanzaron gases lacrimógenos.

Recordemos que las protestas contra el gobierno se iniciaron en diciembre pasado tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República luego del fallido golpe de Estado del ahora encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba