Informe

Poder Judicial pedirá que Fuerzas Armadas custodien sedes judiciales ante protestas

El presidente del Poder Judicial de Perú, Javier Arévalo, pidió a la presidenta Dina Boluarte que las Fuerzas Armadas custodien las sedes judiciales del país ante ataques durante las protestas.

La entidad precisó que, desde el inicio de las manifestaciones, en diciembre pasado, 14 de estas sedes han sido atacadas y 7 incendiadas.

«He decidido dirigirme mediante oficio a la señora presidenta de la República para solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales, y espero que la Presidencia de la República nos brinde su apoyo, toda vez que el garante de la seguridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo», dijo Arévalo conferencia prensa.

Tras indicar que en total son siete los locales del Poder Judicial incendiados y 14 los atacados, Arévalo Vela rechazó y deploró los mencionados hechos que afectan el servicio de justicia que brinda la institución en perjuicio de la ciudadanía.

“Deploramos el uso de violencia y que se destruya la propiedad pública y privada, en especial, nos preocupa los ataques a locales judiciales, lo que significa no solo daños materiales sino un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia”, señaló.

“Debemos respetar el Estado de Derecho y cumplir con lo establecido en la Constitución y las leyes, la separación de poderes y las medidas contra los abusos y la transparencia”, acotó Arévalo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba