Informe

Piura: realizan campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovasculares

Se operará a pacientes de bajos recursos.

Desde el 14 al 19 de noviembre se realizarán operaciones quirúrgicas cardiovasculares gratuitas a niños y adultos.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) se unen con la finalidad de llevar sus servicios especializados al sector más vulnerable, es por ello que se encuentran realizando la campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovasculares para las personas con complicaciones de esa región.

Las intervenciones se realizarán en el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 de Piura y se harán dos cirugías por día. Cada operación en adultos, de 17 a 38 años, tiene una duración de cuatro horas. En el caso de pacientes niños, de 8 meses a 13 años, la duración se amplía a seis horas.

El equipo de especialistas está conformado por 21 profesionales, entre cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos, médicos intensivistas, enfermeras instrumentistas de sala de operaciones y de UCI, así como un médico auditor que estará presente en todas las operaciones y evaluará los procedimientos quirúrgicos.

Esta campaña que fue incentivada por la ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, tiene la misión de elevar el nivel de sobrevivencia de 50 personas, aproximadamente. Además, busca reducir la brecha de acceso a los servicios de salud de atención médica especializada clínico-quirúrgica en la región Piura.

Cabe mencionar, que esta campaña incluirá la oferta de consultas ambulatorias de cardiología pediátrica, estudios ecocardiográficos para adultos, cateterismos y cuidados críticos, por lo que se está gestionando el traslado de especialistas con amplia experticia y el uso de equipos de última generación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba