Informe

Petroperú: Oleoducto Norperuano en peligro por las protestas

Empresa advierte que desmanes pueden generar problemas ambientales graves

Petroperú informó a través de un comunicado que el Oleoducto Norperuano (ONP) «sigue en peligro» por la intervención de pobladores que participan en manifestaciones.

«El Oleoducto Norperuano sigue en peligro. Hacemos un llamado a quienes realizan protestas contra el ducto, pues ponen en riesgo sus propias vidas y la de las familias cercanas», indicó la empresa en un mensaje publicado en Twitter.

Petroperú añadió que «prender fuego o cortar la tubería puede generar un desastre ambiental de gran magnitud» en la Amazonía peruana.

La empresa había informado este domingo que manifestantes en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, mantenían el «impedimento para que Petroperú contenga» un derrame producido por la rotura de la tubería en el kilómetro 390 del Oleoducto, que fue «provocada por terceros».

Señaló que, a pesar de la «urgente necesidad de realizar las tareas de reparación de la tubería y contención del derrame», los manifestantes no permitían el ingreso de personal de Petroperú y sus contratistas para atender «las labores que corresponden en salvaguarda de la integridad de las comunidades y del ambiente».

La empresa indicó que su personal «se mantiene alerta provisto de los equipos e implementos para ejecutar las labores de primera respuesta» para sellar la tubería y «que el crudo deje de discurrir y colocar las barreras de contención en los cuerpos de agua impactados para detener su desplazamiento hacia otras áreas».

Petroperú enfatizó que mantiene «abiertos todos los canales de diálogo con la mejor disposición para encontrar vías de solución que favorezcan a todos, y exhorta a los manifestantes y dirigentes de las comunidades a contribuir con ello».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba