Informe

Perú: En setiembre créditos se expandieron un 17.2% anual

Préstamos en soles avanzaron 18.3%, según el BCR

El crédito a las personas creció 17.2% interanual en setiembre del 2022, expansión similar a la del mes anterior, favorecido por los mayores préstamos en soles que avanzaron 18.3%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En este grupo, los préstamos de consumo crecieron 23.6% en setiembre, comportamiento favorecido por el avance interanual de los préstamos en soles en 23.8% y en dólares en 20.8%.

En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0.7% en setiembre último. 

Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 1.6% en setiembre, con lo cual su crecimiento interanual se aceleró de 17% en agosto a 17.9% en setiembre. 

Los créditos por tarjetas de crédito disminuyeron en 0.4% mensual en setiembre, no obstante, en términos interanuales pasaron de una tasa de 26.9% en agosto a 29.6% en setiembre. 

El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0.9% en setiembre y de 22.6% en los últimos 12 meses. 

Asimismo, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se redujo a 6% en setiembre, similar al registrado en el mes anterior y menor en 0.1 puntos porcentuales al registrado hace un año (6.1%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba