Informe

Pedro Castillo será trasladado al penal de Barbadillo en Ate

Por supuesto delito de rebelión y conspiración por el golpe de Estado

La Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), determinó este viernes que el expresidente Pedro Castillo será internado en el penal de Barbadillo, en Ate.

La referida Junta informó a través de un comunicado que Castillo será clasificado en el Régimen Ordinario sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

«Adicionalmente con la opinión de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del INPE, se ha dispuesto que, por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo», indicó.

Es importante resaltar que el jueves 15 de diciembre el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

«Dictar prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra el imputado Pedro Castillo (…) quien se encuentra con mandato de detención preliminar que se computa desde el 7 de diciembre de 2022 hasta el 6 de junio de 2024», leyó Checkley tras una exposición legal que se prolongó durante más de dos horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba