Informe

Ordenan cierre total de puertos por oleajes anómalos en Tumbes

La Capitanía de Puerto de Zorritos de la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre total de puertos en Tumbes ante nuevos oleajes anómalos.

La medida entró en vigencia la noche del 16 de enero y comprende a las caletas de Cancas, Punta Sal, Acapulco, Grau, Zorritos, La Cruz puerto Pizarro, para todas las actividades lúdicas, recreacionales, paseos, náutica recreativa, pesca artesanal e industrial, operación con artefactos navales y operaciones de avituallamiento.

En el comunicado, emitido por la Capitanía de Zorritos, se dispone, además, que queda prohibido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa afuera, bahía, pesca y recreativa.

Al haber solicitado adoptar las medidas preventivas, el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes apoya en la difusión de las medidas de prevención a toda la población, sobre todo las ubicadas en las caletas de pescadores.

Mientras tanto, operadores turísticos vienen alertando a los bañistas a respetar la colocación de banderas rojas, que alertan el peligro de ingresar al mar.

Tumbes cuenta con 16 playas a lo largo de 130 kilómetros de costa, desde Canoas de Punta Sal, hasta la playa El Bendito, con infraestructura hotelera que es de gran demanda entre diciembre y marzo.

La alerta fue emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. En su comunicado advierte que la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad se presentarán hasta el viernes 20 de enero.

oleajes anómalos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba