Informe

OMS espera reducción de covid y viruela de mono para el 2023

Se pide que todos los países adapten un enfoque de salud de doble vía en el próximo año para luchar contra el covid y la viruela del mono.

El Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, pidió a los países europeos adaptar una estrategia doble para luchar contra el covid y la viruela del mono: prepararse para emergencias sanitarias e invertir más en sus sistemas sanitarios.

«Incluso cuando los países se preparan mejor para las emergencias sanitarias, desde brotes hasta conflictos, deben invertir aún más en sus sistemas de salud, incluida la atención primaria, para brindar los servicios que la gente necesita todos los días, sin dificultades financieras» agrego

Kluge recalcó que la pandemia aún no se ha terminado y que debemos de seguir alerta el próximo año. Además, el 86% de las muertes de la región europea son a causa de las principales ENT (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer).

Indico que con la finalidad de reducir las ENT, se debería aminorar el consumo de alcohol y tabaco y fomentar una mayor actividad física, cuyo objetivo también busca construir sociedades más saludables.

También acoto el tema del VIH, ya que la región europea de la OMS es la única de la organización donde se ha registrado un aumento a pesar de que se tienen las herramientas necesarias para prevenir y tratar la infección por el VIH.

«Nuestro último informe, revela que el diagnóstico insuficiente de VIH en la región significa que cientos de miles no reciben la atención que necesitan cuando la necesitan».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba