Informe

No se venderán cervezas en Qatar 2022

La decisión se tomó dos días antes del mundial.

La FIFA y autoridades del país prohibieron la venta de cervezas en los estadios de Qatar 2022.

El país asiático ha prohibido la venta de cervezas en todos los estadios, la medida adquirida afectaría a los patrocinios que tienen diversas empresas y marcas con el mundial, como lo es Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo. La venta de alcohol solo será posible en zonas específicas, como determinados hoteles.

Si bien Qatar había llegado a un acuerdo con la FIFA para permitir la libre venta de cervezas durante los partidos de fútbol, el país decidió revocar la decisión dos días antes de iniciar la Copa del Mundo 2022. 

Hoy, la Federación Internacional de Fútbol publicó un comunicado en el que anunciaba las nuevas medidas: «Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios».

Por otro lado, la empresa más afectada con lo sucedido, Budweiser, se pronunció ante la restricción del país publicando un tweet con el siguiente mensaje: «Bueno, esto es incómodo». Ahora, el distribuidor oficial de cervezas solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba