Informe

Municipios limitarán acceso a playas con presencia de aves muertas por gripe aviar

Diversos sectores acordaron que los accesos a las playas sean por horas.

El Minsa con las demás autoridades llegaron al acuerdo de restringir el acceso a las playas con presencia de aves muertas o enfermas con gripe aviar.

Lo que significa que los gobiernos locales limitarán el acceso a las playas por horarios, con el fin de poder limpiar estos espacios y evitar que se propague la enfermedad en perjuicio de la salud humana, ante la presencia de un importante número de pelícanos muertos en el litoral.

El protocolo y procedimiento de recojo de las aves muertas, estará a cargo del Senasa y del Serfor, así como también la implementación de Equipos de protección personal para el personal a cargo de realizar dicha tarea.

Por lo tanto, es recomendable que las playas se cierren inmediatamente de manera temporal, hasta que se evalué los protocolos ante los reportes de aves marinas enfermas y muertas por la gripe aviar. Ante esto, el alcalde de la Punta, Ramón Garay se manifestó a favor del cierre de las playas con el fin de preservar la salud y el bienestar de los visitantes y vecinos del distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba