Informe

Mujer y bebé mueren como consecuencia de los bloqueos en la Panamericana

La tragedia tuvo lugar en Virú, La Libertad.

Una mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era evacuada al hospital y adolescente embarazada perdió a su bebé porque no le cedieron el paso.

Debido al bloqueo de la Carretera Panamericana Norte a manos de los protestantes, una mujer y un neonato fallecieron hace unas horas. El fatídico suceso aconteció en la provincia de La Libertad. La información fue confirmada por el representante de la Defensoría del Pueblo del mencionado departamento, José Luis Agüero Lobatón.

Asimismo, el funcionario explicó que en el caso de la mujer era una persona de 51 años de edad, que estuvo varada en el interior de un ómnibus interprovincial, pero sufrió una descompensación y cuando era evacuada a un centro de salud le sobrevino un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Respecto al neonato, se trata de una joven de 16 años, que estaba embarazada y no pudo acceder a la atención médica que requería porque no le cedieron el pase. Ella tenía seis meses de embarazo y su bebé falleció. Sus familiares que radican en el sector de Huancaquito Alto, en la provincia de Virú, exigen justicia.

Por otro lado, el defensor del pueblo en La Libertad dijo que actualmente hay más de 700 manifestantes en varios tramos de la Panamericana y solo 130 policías para contenerlos, por lo que es necesario refuerzos para esta zona. Además, hay cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba