Informe

MINSA destrabará proyectos de construcción de hospitales en Arequipa

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció desde Arequipa que su sector destrabará los proyectos de construcción de los hospitales de dicha región.

Los centros de salud de Chala, Camaná, Cotahuasi y Maritza Campos, ubicados en la región se encuentran paralizados en los últimos años en perjuicio de la población local.

La titular del Minsa arribó esta mañana a la Ciudad Blanca y la primera parada que realizó fue en el hospital Maritza Campos, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, cuya construcción presenta un avance del 58 %. La obra se paralizó hace meses en afectación de la población del cono norte de la ciudad.

Rosa Gutiérrez, en compañía del gobernador regional, Rohel Sánchez, se trasladó luego hacia el hospital Goyeneche donde después de recorrer sus instalaciones se reunió con las autoridades de salud para conocer sus demandas.

Durante su intervención, la ministra de Salud afirmó que su gestión está abocada a desembalsar las intervenciones quirúrgicas a escala nacional, así como las citas médicas especializadas, acumuladas por la pandemia y por la falta de especialistas y equipos médicos.

Estimó que en todo el país existen 20 millones de citas especializadas que requieren ser desembalsadas, con tal fin se contratarán médicos especialistas, se realizará el equipamiento médico de hospitales y se abastecerá de medicamentos a los nosocomios.

Gutiérrez informó también que este jueves 19 de enero firmará un convenio con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur para fortalecer su labor dotándole de medicamentos oncológicos y especialista para mejorar la atención de los enfermos con cáncer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba