Informe

Minsa descarta que estemos atravesando quinta ola de contagios

Hace un llamado a la población para no bajar las medidas de bioseguridad

El ministerio de Salud informó que el Perú no se encuentra atravesando una quinta ola de la COVID-19 pese a los incrementos de contagios.

En los últimos días crecieron las alarmas debido al aumento de casos por coronavirus, sobre todo en 7 regiones del país. Ante la situación, el Minsa brindó declaraciones e hizo un llamado a toda la población para que no bajen la guardia y sigan cumpliendo con los protocolos establecidos a fin de frenar la propagación del virus.

El director general del CDC en el Perú, Eduardo Ortega, también habló al respecto e indicó que las personas con mayor susceptibilidad de infectarse son aquellas con comorbilidades, como hipertensión arterial, obesidad, cáncer, gestantes y las que se vacunaron hace varios meses atrás.

“La explicación es, que por un lado aparecen las personas susceptibles. Por ejemplo, las personas vacunadas hace tiempo. Es decir, aquellas que su última dosis fue hace seis, siete, ocho o nueves meses atrás, con lo cual pierde inmunidad ante las nuevas variantes del virus. Otra explicación es la aparición de nuevos linajes”, expresó el especialista.

Durante sus declaraciones se dirigió a todo el público peruano e invitó a impulsar la vacunación como parte de la estrategia para prevenir brotes en zonas específicas del país. Además, dio a conocer que el éxito de la disminución de casos graves en el año 2022 se ha debido gracias a la vacunación masiva de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba