Informe

Ante consejo de ministros el Minedu planteará permitir el 100% de aforo y eliminar el distanciamiento en aulas

En conferencia de prensa, el ministro Rosendo Serna informó que planteará al Consejo de Ministros que se elimine el distanciamiento en aulas de clases cuando se corrobore que los maestros están vacunados al 100 % con las tres dosis y los alumnos al 80 % con dos dosis.

En declaraciones a la prensa junto con el ministro de Salud, el titular del Minedu precisó que, previo a esto, en las instituciones educativas se va a entregar a todos los alumnos un permiso autorizado para que al día siguiente los alumnos que no cuenten con las dos dosis puedan pasar por las brigadas de salud para poder completar su esquema de vacunación.

Distanciamiento en aulas de clases se dará cuando niños tengan dos dosis de vacunación

El ministro señaló que lo que se busca impulsar es que todos los niños puedan estar vacunados por lo menos con dos dosis que se han planteado hasta el momento. Agregó que han tenido una reunión con el ministro de Salud y asesores para que puedan llegar a este consenso.

distanciamiento en aulas

Serna también recalcó que las aulas deberán estar correctamente ventiladas diariamente y de manera permanente y que esta propuesta se planteará de manera formal este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros.

Previamente, el titular del Minedu anunció que se tomó la decisión de que cada salón en los diferentes colegios pueda decidir si van a retornar al aforo al 100 %, siempre y cuando se cuente con la vacunación en docentes al 100 % y en estudiantes al 80 %. De concretarse esto, precisó, se podría retornar al 100 % de la presencialidad de manera permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba