Informe

Más de 49 mil casos de bullying fueron registrados en portal del Ministerio de Educación

Desde setiembre del 2013 hasta la fecha, la plataforma virtual “SíseVe” del Ministerio de Educación registró más de 49 mil reportes de casos de bullying, violencia física, psicológica y sexual en los colegios del país, informó Marco Antonio Flores, director de Gestión de la Calidad Escolar.

El funcionario precisó que solo Lima Metropolitana registra cerca de 18 mil reportes. Más de 24 mil casos fueron de violencia física, 17 mil de violencia psicológica y 8 mil de violencia sexual. Asimismo, hubo 700 casos de Cyberbullying.

Bullying

Para superar esta situación, exhortó a la comunidad educativa a trabajar para prevenir estos hechos y a reportar los casos de violencia en la plataforma “SíseVe”.

Los escolares, padres de familia y docentes deben dialogar para generar un clima de confianza y una buena convivencia en las instituciones educativas”, dijo.

Cualquier caso de violencia puede ser reportado de forma confidencial y segura en la página http://www.SíseVe.pe/web/ del Minedu, llamando a la línea telefónica 0800 76888 o en el WhatsApp 991 410 000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba