Informe

Manifestaciones pueden afectar al crecimiento económico, según BCR

El titular del BCR, Julio Velarde, pidió calma al país y aseguró que las protestas están afectando el crecimiento económico del Perú.

Durante la reunión internacional que realiza el Foro Económico Mundial (WEF), el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, expresó que las manifestaciones al interior del país están ocasionando el Producto Bruto Interno (PBI)  y el incremento de los precios de los bienes y servicios del presente año.

“No solo puede afectar el crecimiento económico, sino también la inflación”, dijo Velarde durante su intervención, recordando que el país se encontraba saliendo y repuntando tras la crisis económica que dejó la pandemia.

Asimismo, el especialista habló sobre la inflación nacional y detalló que se espera que el ajuste a la política monetaria pueda llevar a la inflación al límite superior del rango meta de 3% a fines del 2023.

“Las expectativas de para este año están entre 4.1% y 4.5% y las proyecciones del banco suponen que esas expectativas de inflación deberían reducirse sobre todo a partir de marzo, pero aún no se ha indicado si las protestas cambiarán esto”, agregó.

Por otro lado, el pasado viernes 13 el ministro de Economía también habló sobre las protestas y sus impactos negativos. En ese sentido, el funcionario manifestó que su cartera ministerial promueve diversas medidas para la reactivación de la economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba