Informe

Lima y Callao no acataron paro de transporte urbano

A nivel nacional solo se han reportado dos vías bloqueadas.

Según el director de circulación vial del MTC, Daniel Figueroa, el paro de transportistas en Lima y Callao fue suspendido ya que los gremios vienen realizando negociaciones con el fin de atender sus requerimientos.

Dentro de las empresas que no acataron el paro, se encuentran: ACTU, AEMUS, CONET-Perú y la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao. Sin embargo, en Arequipa, Piura y Cusco, cientos de conductores alzan su voz de protesta contra el MTC.

Según voceros, la huelga nacional se llevaría a cabo tras el estado no haber atendido sus demandas como la regularización del precio del combustible, la aprobación del Proyecto de Ley de la Devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo y el reembolso de los peajes.

Ante esto, fundador de gremio camioneros QNT Perú, Carlos Bianchi afirmo que el paro de transportistas de carga pesada sería indefinido. Además, señalo que depende de las autoridades que agilicen el proceso de aprobación de los proyectos presentados que se encuentran incompletos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba