Informe

Lima: Piden declarar a capital en emergencia alimentaria

Próximo alcalde de Lima cumpla su promesa de trabajar contra el hambre.

La decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Jessica Huamán, pide poner en marcha el “compromiso por la nutrición”.

Huamán habló sobre la situación y dijo que espera que el alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, cumpla el compromiso firmado durante la campaña electoral de declarar a la ciudad en emergencia alimentaria.

Asimismo, resaltó que es importante sumar esfuerzos para volver realidad el “compromiso por la nutrición”, documento que se suscribió previo a las elecciones municipales, y que fue promovido por la entidad que preside.

“Es hora de poner en marcha el compromiso por la nutrición, documento que suscribieron los candidatos a la alcaldía de Lima. Por ello, hago un llamado al alcalde electo y a su equipo técnico para trabajar en conjunto entre la municipalidad de Lima y el Colegio de Nutricionistas de Lima, en beneficio de los vecinos”, expresó la decana.

Además, mencionó que las autoridades del gobierno deben ser conscientes de la crisis alimentaria que se vive actualmente para que tomen acción frente al hambre e inseguridad alimentaria que se están desencadenando en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba