Informe

Lima: Niveles de radiación ultravioleta serán altos con o sin calor

Senamhi advierte sobre el aumento de radiación.

La radiación ultravioleta en la zona costera del país será alta durante la temporada de verano de 2023.

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que con calor o con cielo nublado, la radiación ultravioleta en la zona costera del país será alta durante la temporada de este verano.

Orlando Ccora, especialista en radiación ultravioleta del Senamhi, explicó que la proyección es que las temperaturas llegarán a 26 o 27 grados e incluso 28 grados en algunos lugares, como el este de Lima.

«Entonces no va a ser muy alto que digamos, pero obviamente tanto la temperatura como la radiación ultravioleta son elevados en esta temporada del año; al margen de si tenemos condiciones de cielo nublado, no van a dejar de ser altos», explicó durante una entrevista a un medio de comunicación local.

Asimismo, el representante subrayó que en cuanto a proyección de radiación ultravioleta, se estima que será entre alta y extremadamente alta, es decir desde índices de 7 hasta 14, 16 o 17 UV.

Cabe mencionar que, a diferencia de otros lugares en el mundo, Perú tiene los valores más altos de radiación ultravioleta. Otros países con índices de radiación alta son Bolivia, el norte de Argentina y el norte de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba