Informe

La lucha contra el hambre ha retrocedido en el Perú

El país presenta un retroceso de 10 años.

El Índice Global del Hambre (IGH) de 2021 reveló que el Perú obtuvo 17.7 puntos, cifra similar a la de 10 años atrás.

Este estudio considera un puntaje de 0 a 100, donde el valor más bajo es mejor. Sin embargo, el país presenta un 17.7 que significa un retroceso de casi 10 años y es que el pasado ya se obtuvo tal número.

El representante de la Fundación Ayuda en Acción, William Campbell, habló al respecto y mencionó que antes de la pandemia solo había una región con índice ‘grave’ de hambre, que era Huancavelica, pero al cierre de 2021 ya había siete que son Loreto, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Apurímac y Puno.

Si nos ubicamos en la capital, Lima Metropolitana presenta 16.6 puntos, cifra que se encuentra por encima de la selva que tiene 15.7 puntos. Asimismo, Willian Campbell, durante sus declaraciones estimó que el índice alcance los 17.3 o 17.4 puntos para fines de 2022.

De igual manera, él explicó que las cifras obtenidas no son consecuencia de la pandemia como muchos creerían, sino porque las acciones puntuales para mejorar la situación del hambre han sido insuficientes.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la ONG Ecosad, Alain Santandreu, también habló al respecto y dijo que el problema de la hambruna no se resuelve entregando bonos, ni alimentos. La solución para él es tomar acciones constantes que generen un cambio, ya que la inseguridad alimentaria es algo que puede evitarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba