Informe

Kimberly García se clasifica como mejor atleta del año

Deportista peruana, campeona mundial de atletismo es una de las dos latinoamericanas que integran la lista.

Kimberly García fue nominada tras conseguir el primer lugar en dos competencias en el Mundial de Atletismo en Oregón, realizado en julio 2022.

La atleta obtuvo un tiempo de 01:26:58 en la prueba de 20 km y un total de 02:39:16 en la de 35 km, lo cual la habría posicionado como una de las cinco finalistas que a la fecha de hoy compiten para quedar en el primer puesto.

Dentro de las finalistas se encuentra Yulimar Rojas de Venezuela, que tiene el título de Campeona mundial de triple salto bajo techo y al aire libre. Asimismo, se encuentra Tobi Amusan, en representación de Nigeria, la cual tiene el Récord mundial de 100 m. con vallas de 12,12.

Kimberly García nominada a mejor atleta del año
Kimberly García nominada a mejor atleta del año

En Jamaica se encuentra Shelly-Ann Fraser-Pryce, con un récord mundial de 10,62 y por último, Sydney McLaughlin representando a Estados Unidos con un Récord mundial de 400 m. con vallas con 51,41 en el Campeonato de EE.UU. 

Cada una de ellas, habría sido elegida a través de una votación por parte del Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo, mientras que los fanáticos lo habrían hecho mediante las redes sociales de World Athletics. El próximo cinco de diciembre las ganadoras se anunciarán en las plataformas digitales de World Athletics, como parte de los Premios Mundiales de Atletismo 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba