Informe

Joven de 18 años estafó con más de dos mil entradas falsas a concierto de Daddy Yankee

La Policía Nacional del Perú informó ayer que, a pocas horas del segundo concierto de Daddy Yankee en Lima, una joven de 18 años estafó a miles de fanáticos del ‘Cangri’ con entradas falsas para acudir a su concierto en Perú.

La División de Estafas de la Dinincri sindicó a Pamela Cabanillas Soley de 18 años de crear un sistema de ventas de entradas falsas para dicho concierto.

“Ganó ilícitamente dos millones de soles tras vender más de 2 mil entradas falsas”. “Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio el 18 de octubre y no ingresaron porque su entrada era falsa… Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta, es decir, fue vendida esa cantidad de veces”, precisó la entidad.

Añadieron que la delincuente se fugó a España tras realizar esta gran estafa. Asimismo, habría otros 19 implicados en esta red de estafa masiva.

Daddy Yankee entradas falsas

¿Cómo operó esta mafia que estafo a miles con entradas falsas para concierto de Daddy Yankee?

Según el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, fueron miles los estafados. Incluso, con entradas clonadas desde el QR y revendidas hasta 367 veces.

El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, reveló en conferencia de prensa que se detectó todo un organigrama ilícito encargado de clonar y revender las entradas para el concierto del cantante puertorriqueño. Se trata de “Los QR de la Estafa”.

Esta banda de estafadores operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos (18 y 19 de octubre), además, utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas.

Se informó que se habrían apoderado de más de un millón de soles por venta de boletos falsificados.

José Cruz explicó que los revendedores accedieron a entradas verdaderas – comprándolas formalmente – para luego clonarlas a través del QR. Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra. Dentro de este sistema fraudulento, según la PNP, se reportó que una joven de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley, sería la cabecilla.

También se comentó que esta jovencita habría fugado a España días previos al primer concierto de Daddy Yankee.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba