Informe

Fiscalía solicita prisión preventiva contra ex primera dama Lilia Paredes

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, por lo que desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra la ex primera dama.

El juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el desistimiento planteado por la Fiscalía en audiencia desarrollada esta mañana.

La Fiscalía solicitó este 5 de enero la medida de prisión preventiva en contra tanto de la ex primera dama como de sus hermanos Walter y David Paredes.

Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, actualmente se encuentra junto a sus menores hijos en México, donde se le ha otorgado asilo político.

El fiscal Jorge García Juárez señaló durante la audiencia que el pedido responde a «las circunstancias que se han conocido en los últimos 30 días», las cuales han elevado el peligro procesal, a criterio del Ministerio Público.

Asimismo señaló que se deben tener en cuenta los avances de las investigaciones, debido al incremento de elementos de convicción que involucrarían a los investigados en la comisión de graves actos delictivos.

prisión preventiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba