Informe

Fiscalía cita a 54 involucrados en disturbios durante protestas en Arequipa

Con la advertencia de ser investigados, 54 ciudadanos, la mayoría mineros artesanales y transportistas, involucrados en disturbios durante las protestas de diciembre en la región Arequipa, fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción.

Según el caso Nro. 128 – 2022 del Ministerio Público al que tuvo acceso RPP Noticias, estas personas serán interrogadas para establecer su participación durante las protestas y los bloqueos de vías que habrían cometido.

Además, se buscará identificar a dirigentes y financistas de una presunta organización criminal.

La fiscal Alejandra Cárdenas dispuso recabar información sobre antecedentes policiales, record migratorio, registro único de contribuyentes, entre otros, de los implicados.

Este martes se interrogará a transportistas que habrían puestos sus unidades a disposición para aportar a las marchas. Se trata de Edwin Velásquez Gómez, Adrian Campos Huayhuapuma, Beltrán Silvana Silva, Emeterio Mamani Coari y Milagros Huauya.

Según el documento, la citación inició el último lunes y culminará el próximo 11 de enero.

Según algunos gremios al sur del país, a partir del 4 de enero se retomarán las paralizaciones. En Cajamarca las rondas campesinas retomarían el 5 mientras el 12 de enero se podría realizar una movilización hacia Lima.

En Puno, la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca reiniciarían una huelga desde la medianoche de mañana y en Arequipa se espera el mismo panorama en la misma fecha.

protestas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba