Informe

Fallecen dos personas en playas durante Navidad y Año Nuevo

Se reportaron más de 60 rescates en el litoral. Recomiendan respetar las advertencias de las playas.

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo dos personas murieron ahogadas en las playas de Lima.

El comandante de la PNP y jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Marco Antonio Núñez, informó que durante las celebraciones del pasado mes de diciembre se registraron dos fallecidos por ahogamiento. Las pérdidas lamentables tuvieron como escenario las playas del litoral. 

Asimismo, en una reciente entrevista dio a conocer que en las celebraciones de fin de año se realizaron más de 60 rescates. “Tenemos una estadística de 63 intervenciones de rescates en las diferentes playas de nuestro litoral. Lamentablemente, (hay que informar) la pérdida de dos vidas”, comentó el especialista.

Por otro lado, respecto a los decesos el comandante no detalló en qué playas ocurrieron ni las circunstancias que se presentaron, limitándose a señalar que se trata de dos personas de sexo masculino. “Son dos varones que, lamentablemente, han perdido la vida por su situación imprudente que han ingresado al mar de manera irresponsable”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Vecinos y voluntarios recogen basura en playas de Chorrillos

El jefe de la Unidad de Salvataje recomendó a los bañistas respetar las advertencias en las playas, como las banderas rojas o amarillas, antes de ingresar al mar. Además, no veranear, ni nadar en playas que no cuenten con salvavidas presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba