Informe

Europa: Crece preocupación por adelanto de epidemia de gripe

Inició la epidemia de gripe estacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el aumento del virus respiratorio sincitial (VSR) en todo Europa.

La entidad mostró preocupación debido al aumento en la curva de contagios por gripe, y es que el continente europeo todavía no ha erradicado la pandemia de la COVID-19. «La región está experimentando una circulación creciente de gripe y de VSR, junto con la covid-19”, señaló en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Asimismo, el especialista resaltó la importancia de que los grupos vulnerables se vacunen tanto contra la gripe como contra el coronavirus, ya que estos virus provocan enfermedades severas en la mayoría de la población anciana o con enfermedades crónicas.

Por otro lado, la OMS informó que 20 países de los 53 que conforman la región europea han reportado un incremento de casos de VSR y la mitad de pacientes que los hospitales están atendiendo son mayores de 55 años.

«Con el impacto continuo de la pandemia de la COVID-19 y la circulación e impacto de otros patógenos respiratorios, es difícil predecir cómo evolucionará el invierno», expuso la Organización Mundial de la Salud. De igual manera impulsó los programas de vacunación y las medidas de prevención sanitarias a fin de disminuir los contagios de coronavirus y VSR.

La OMS recuerda que las vacunas salvan vidas, reducen las opciones de ser infectado y el riesgo de enfermedad severa de covid-19 o gripe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba