Informe

Este sábado 2 de abril se completará el examen de admisión 2022-II a universidad San Marcos

El próximo sábado 2 de abril será el examen de admisión 2022-II presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reprogramado para los aproximadamente 16,000 jóvenes que postulan a las áreas académicas que no fueron evaluadas en las respectivas fechas por la Oficina Central de Admisión (OCA), informó la Decana de América.

En dicha fecha rendirán la prueba general los postulantes a la Escuela Profesional de Medicina Humana; también los jóvenes inscritos en el área académica de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para esta jornada de admisión se han dispuesto como sedes el estadio de San Marcos, explanadas y aulas de la ciudad universitaria, siguiendo medidas extremas de seguridad interna y externa.

Protocolos sanitarios para el examen de admisión 2022-II

La OCA recuerda que el día del examen, los postulantes deberán cumplir con los protocolos establecidos para su ingreso a la ciudad universitaria, tales como cubrirse nariz y boca con una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica más una mascarilla comunitaria.

Además, deberán contar con un dispensador de alcohol y una servilleta para su limpieza después de la toma de impresión de huellas.

admisión 2022-II
Examen de admisión 2022-II

De igual modo, deberán portar en una mica transparente su carné de postulante y declaración jurada impresos; el DNI original actualizado si es peruano, y pasaporte o carné de extranjería vigente si se trata de extranjeros; un lápiz 2B, borrador y tajador.

Como en anteriores procesos, está prohibido el uso de correas con hebillas de metal, celulares u otros aparatos electrónicos, audífonos, carteras, bolsos, cartucheras u otro tipo de enseres.

Los jóvenes postulantes que no acaten las medidas de seguridad serán impedidos de participar en la evaluación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba