Informe

EsSalud incorporará a cinco mil profesionales más para el 2023

Se fortalecerá la atención en hospitales.

EsSalud pondrá en funcionamiento dos hospitales modulares en Lima y Cajamarca e incrementarán los profesionales de la salud.

La institución fortalecerá la atención de los asegurados en los establecimientos de salud a nivel nacional, por lo que incorporará alrededor de 5000 profesionales entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, cirujanos dentistas y otros especialistas.

Esta nueva medida fue anunciada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana, durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, en la que también informó sobre el estado situacional de su institución en materia de infraestructura, personal y servicios de salud, entre otros aspectos.

Asimismo, Orellana dijo que EsSalud busca reducir la brecha de recursos humanos con la contratación de 3,000 plazas CAS Covid, el pase del personal de suplencia a 728 y la incorporación de 900 internos de medicina, psicología, odontología, enfermería, y tecnólogos, entre otros.

De igual manera, durante la presentación se abordó el tema de la infraestructura y se comunicó que en el primer trimestre del 2023 entrarán en funcionamiento 2 hospitales modulares, debidamente equipados, en San Juan de Miraflores (Lima) y Cutervo (Cajamarca), lo que permitirá ampliar los servicios de salud en esas localidades.

Cabe mencionar, que en base a lo proyectado los establecimientos de salud que se aperturarán el próximo año contarán con áreas de consulta externa, hospitalización, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, entre otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba