Informe

En Cusco manifestantes queman bus que trasladaba a personal policial

El acontecimiento tuvo lugar en el distrito de Chamaca.

La VII Macro Región Policial de Cusco informó que manifestantes quemaron anoche un bus que trasladaba a policías.

El suceso ocurrió en horas de la noche cuando el grupo de oficiales se dirigía a la zona del corredor minero, en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas. Un grupo de protestantes los atacaron y bloquearon su camino, posteriormente quemaron el vehículo que los trasladaba.

El bus de placa rodaje D2E-954, que prestaba el transporte del personal policial de la base “Conguya” hacia “Wincho”, entre los distritos de Colquemarca y Santo Tomás, fue atacado cerca de las 20:00 horas por una turba de 300 manifestantes que se apostaron en la carretera.

El conductor de la unidad, Víctor Alan Cahuana Roca, contó lo sucedido y explicó que en un principio su ruta era dirigirse a Wincho con personal policial a bordo; sin embargo, al encontrar la carretera bloqueada cambiaron el trayecto. De camino a Chamaca, el vehículo fue abordado por una turba de manifestantes que amenazaban con quemar el bus.

Afortunadamente, no hay personas heridas tras este ataque registrado, según la información de la VII Macro Región Policial, el chofer fue auxiliado por personal de la Base Wincho, no obstante, se comunicó de los acontecimientos al fiscal provincial Percy Chihuantito Aragón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba