Informe

Distribución de vacunas bivalentes se vio afectada por bloqueo de carreteras

El Minsa informó que la distribución está sufriendo retrasos.

El bloqueo de carreteras en distintas partes del país ha dificultado la distribución de las vacunas bivalentes contra el COVID-19.

La viceministra de Salud, María Elena Aguilar, durante una conferencia en el Parlamento dio a conocer que los recientes bloqueos de carreteras han perjudicado la repartición de las vacunas bivalentes contra el coronavirus a distintos centros de salud del país.

“No hemos podido pasar por una ruta alterna en Ica, por ejemplo, a causa de las condiciones técnicas de los carros frigoríficos, ya que estos no pueden pasar por arenales. Nuestras metas y nuestra velocidad de aplicación se retrasan”, comentó.

Asimismo, la representante informó que hasta la fecha se han inoculado 11 533 vacunas al personal de salud y que la segunda etapa de aplicación se realizará en casas de reposo, albergues y centros de adulto mayor.

De igual manera, en la tercera fase entrarán a destacar los centros de atención médicos, casa por casa, personas con comorbilidad y posteriormente a la población en general.

Cabe señalar que la Comisión Especial COVID-19 había citado a esta sesión a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; sin embargo, por temas de agenda no pudo acudir y en su reemplazo asistió la viceministra María Elena Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba