Informe

Dina Boluarte incita congresistas a votar por el adelanto de elecciones

Pide por la democracia del país se convoque a elecciones generales

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a los congresistas a aprobar el adelanto de elecciones, proyecto de ley que no fue aprobado con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

«Yo les pido a los congresistas votar por el adelanto de elecciones. Vayámonos todos, es lo que la población está pidiendo», señaló la mandataria en entrevista con Panorama.

Y es que la medida tiene como finalidad responder al pedido de la población de contar con nuevas autoridades.

Asimismo, la jefa de Estado comentó que está cumpliendo con la responsabilidad que se le encargó de forma constitucional al haber sido parte de la plancha presidencial de Perú Libre en las elecciones del 2021.

adelanto de elecciones

Es por ello que incita a los congresistas a apoyar el adelanto de elecciones como una muestra de su apoyo a la democracia y la gobernabilidad.

Por otro lado, en relación a las manifestaciones donde se han presentado actos vandálicos, la presidenta Boluarte manifestó que el Gobierno no cederá ante la agitación y la violencia.

«No podemos transar con la violencia. Tenemos una experiencia de los 80 y 90, tenemos que ser firmes para que no vuelva la zozobra en el país», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba