Informe

Dina Boluarte hace llamado a una tregua nacional para entablar diálogo

La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los manifestantes una tregua nacional para establecer mesas de diálogo con el objetivo de fijar una agenda por cada región.

La mandataria, durante una conferencia de prensa con medios internacionales, precisó que ni bien asumió el cargo, pidió una tregua al Congreso para llevar adelante su política de gobierno, el mismo pedido que extendió a las regiones que se han movilizado en contra de su gestión.

«Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz», manifestó Dina Boluarte.

La jefa de Estado indica que esta tregua ayudará a las poblaciones afectadas por el bloqueo de carreteras, entre ellas Madre de Dios y Puno. En esa línea, insistió en que la actual coyuntura del país amerita que se ponga una “agenda social” para resolver las necesidades postergadas de diversos sectores de la nación. Si bien dijo que las protestas van en sintonía con esos reclamos, la mandataria rechazó que estos pedidos estén acompañados de “violencia, destrozo y muerte”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba