Informe

Detención de Rocío Leandro Melgar se hizo bajo respeto de los derechos humanos

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general PNP José Antonio Zavala, señaló que la detención de Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi” en Ayacucho se hizo con irrestricto respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, indicó que dicha acción, efectuada con presencia de representantes del Ministerio Público, se efectuó sin hacer uso de armadas de fuego y salvaguardando la integridad de las personas.

Efectivos de la PNP, junto a un equipo de la Fiscalía, detuvieron ayer de manera preliminar a Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi”, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho. Dicha acción se realizó en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Rocío Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dircote.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, detalló que en este caso la Policía Nacional realizó una investigación durante varios meses para lograr acopiar las evidencias en contra de Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi”.

Indicó que bajo la dirección de la Fiscalía Provincial contra el Terrorismo, dichas evidencias fueron remitidas al órgano jurisdiccional para solicitar la detención preliminar por 15 días de un total de siete personas, entre ellas Rocío Leandro Melgar. Todas ellas han sido trasladadas a Lima para que se realicen las diligencias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba