Informe

Declaran alerta sanitaria todo el país ante presencia de influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), declaró en alerta sanitaria por 180 días calendario todo el territorio nacional ante la presencia de influenza aviar altamente patógena sub-tipificada como Influenza A H5N1 en pelícano

Así lo estableció a través de la Resolución Jefatural Nº 0173-2022-MIDAGRI-SENASA, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma establece lo siguiente:

Artículo 1.- Declarar la alerta sanitaria por ciento ochenta (180) días calendario, en todo el territorio nacional, ante la presencia de influenza aviar altamente patógena sub-tipificada como Influenza A H5N1 en pelícano (Pelecanus thagus).

Artículo 2.- Mantener y fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica para una detección temprana de la influenza aviar descrita en el artículo anterior, en aves domésticas y silvestres, manteniendo el Perú su estatus sanitario como país libre de influenza aviar. 

Artículo 3.- Disponer que la Dirección de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria adopte medidas sanitarias de forma inmediata, orientadas a prevenir la diseminación de la influenza aviar a las aves domésticas del territorio nacional.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución Jefatural en el diario oficial El Peruano y en el portal web institucional del Servicio Nacional de Sanidad

Agraria (www.gob.pe/senasa).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba