Informe

Cusco: Inició investigación para identificar a responsables del incendio en Chumbivilcas

El desastre afectó la flora y fauna de la comunidad.

La Fiscalía comenzó la investigación para hallar a los responsables que ocasionaron el incendio forestal en Chumbivilcas.

Hace unos días se reportó un incendio en la comunidad campesina de Pfullpuri, ubicada en la provincia de Chumbivilcas. El incidente dejó daños severos, por lo que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Cusco ya inició la investigación para dar con los causantes del siniestro.

El fiscal adjunto provincial, Relgis Dueñas Romero, confirmó que se encuentra realizando las coordinaciones respectivas con la comisaría del distrito de Santo Tomás y el representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para abrir a la par una investigación preliminar que halle a los culpables.

Por otro lado, la Policía Nacional de la zona y Sefor informaron cuáles fueron los daños causados. El fuego afectó unas 400 hectáreas de pastos naturales, acabó con la vida de 33 vicuñas y dejó a otras gravemente heridas. El fiscal provincial se dirigió a las comunidades de la región y pidió que tengan cuidado y eviten causar daños al ecosistema de sus respectivas zonas, ya que esas acciones delictivas tienen consecuencias legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba