Informe

Congreso promueve contratación de mujeres víctimas de violencia familiar

Proyecto de Ley busca promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia familiar en el sector laboral privado.

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer un Proyecto de Ley que busca promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia familiar en el sector laboral privado.

La iniciativa legislativa obtuvo 105 votos a favor en primera votación. El proyecto promueve la contratación en el sector privado de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia familiar a fin que logren su independencia económica y fortalezcan su seguridad e integración social.

Las beneficiarias de la norma son las mujeres que son o hayan sido víctimas de cualquier forma de violencia intrafamiliar y que no cuenten con un trabajo remunerado sea permanente o eventual.

La condición de víctima de violencia familiar se acredita con la medida de protección o medida cautelar. Asimismo, para mantener la condición de beneficiaria se debe continuar con la denuncia ante el Ministerio Público y el proceso penal o el proceso correspondiente en el juzgado de familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba