Informe

Comenzó la inmunización a personal de la salud con las vacunas bivalentes

Vacunación de refuerzo en la población adulta.

El premier, Alberto Otárola, habló sobre las vacunas bivalentes contra la COVID-19 y cómo se está gestionando su aplicación.

Durante la presentación del Gabinete Ministerial del premier, la autoridad brindó información sobre la llegada de las vacunas al país, las cuales permitirán una protección de hasta un año en la población.

“Podrán recibirla los mayores que cuenten con las cuatro dosis previas. Esta vacuna es una combinación de fórmulas que permite una protección hasta por un año, no solo por cuatro o cinco meses, como las anteriores”, indicó Alberto Otárola.

Asimismo, el titular de la PCM aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación con el stock que existe, ya que las personas inmunizadas son pocas.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, participó en el acto simbólico de vacunación a los profesionales médicos en la sede del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Para nosotros es importante incidir en la vacunación bivalente para que nuestros profesionales tengan salud y continúen atendiendo a la población. Quiero pedirle a la población que no bajemos la guardia. Lo más importante es trabajar en la aplicación de la vacunación del esquema regular. No queremos niños con polio o con otras enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación”, señaló la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba