Informe

Cerca de 300 turistas quedan varados por el bloqueo de trenes en Machu Picchu

El Gobierno Regional de Cusco informó que alrededor de 300 turistas se quedaron varados en Cusco sin poder viajar a conocer Machu Picchu debido a los daños registrados en los rieles de los trenes que transportan a turistas.

Se reporto que el jueves y el viernes hasta el mediodía, los turistas se quedaron consternados al enterarse que no pueden entrar ni salir de la ciudad debido a las protestas.

Son varias vías terrestres las que se encuentran bloqueadas por los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La tarde del jueves, tras labores de supervisión durante la paralización que se acata en esta región surandina, la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. confirmó que la vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu registra daños en varios tramos.

Mediante un comunicado señalaron que hubo constantes bloqueos de la vía férrea por manifestantes y a causa de ello serían los daños en diferentes puntos, lo que obligó a suspender las operaciones hasta nuevo aviso.

Así, se realizó la suspensión en el tramo Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar. También en los tramos Arequipa-Pillones, Cusco-Juliaca-Puno e Imata-Juliaca.

“Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas”, indicó Ferrocarril Transandino S.A.

Por su parte, la empresa ferroviaria PeruRail informó que sus servicios permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso en la ruta sur oriente Cusco-Machu Picchu tras daños registrados en los rieles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba