Informe

Cerca de 270 personas fallecen al mes en accidentes de tránsito

Arequipa, La libertad y Lima son las regiones con mayor número de siniestros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que cerca de 270 personas mueren al mes a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diversas regiones del país.

Dicho ente precisó que entre enero a noviembre de este año ocurrieron más de 73,194 siniestros viales en el Perú, de los cuales 2,884 ocasionaron la muerte y 46,754 provocaron lesiones.

Este domingo 20 noviembre, se celebra el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. A través de esta fecha se busca conmemorar a todas las personas que fallecieron en un siniestro vehicular.

Del total de fallecidos, solo el 61.7% corresponden a personas a bordo de bicicletas, motos, trimotos; mientras que 41.2% son conductores, 32.8% pasajeros y 26.0% peatones.

Por otro lado, el MTC señaló que una de las causas más recurrentes es el exceso de velocidad, en donde Lima ocupa el mayor número con 35,354 eventos registrados, seguido por Arequipa con 4,406; La Libertad con 4,348; y Piura con 3,447.

Por ello dicho ente invitó a la población peruana a respetar las normas de tránsito para disminuir esta alarmante cifra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba