Informe

Casi la mitad de la población mundial padece enfermedades bucales

Hay desigualdad de acceso a servicios de salud dental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que casi la mitad de la población sufre enfermedades bucodentales.

Según la Agencia Sanitaria de la ONU, el 45% de los habitantes mundiales luchan contra las caries, el deterioro dental, la pérdida de los dientes, enfermedades en las encías y muchos otros padecimientos. Además, un sector del porcentaje está conformado por las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas a las que no le llega este servicio de salud.

La OMS destacó que la situación actual es «una clara indicación de que muchas personas no tienen acceso a la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales».

Por otro lado, el informe que mostró el porcentaje del primer panorama completo de la situación en 194 países, reveló que los casos mundiales aumentaron en 1.000 millones en los últimos 30 años y las caries dentales no tratada es la enfermedad más común, ya que afecta a unos 2.500 millones de personas alrededor del mundo.

En el informe se mencionaron cuáles eran los obstáculos de que la población no tenga una buena salud dental y el principal impedimento es la falta de dinero y el costo elevado de las consultas dentales. Entonces, las personas con bajos ingresos, los discapacitados y las personas mayores resultan ser los más afectados con las enfermedades bucodentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba