Informe

Cámara de Comercio de Puno exhorta a mesa de diálogo ante protestas

Manifestaciones en dicha región han golpeado duramente la economía de las familias puneñas

Puno es una de las regiones donde más se ha agudizado el descontento social. Se conoce que, hasta el momento, dicha zona del país registra pérdidas económicas de más de 30 millones de soles.

Los sectores de turismo, comercio, exportaciones, servicios y acuicultura, han sido golpeados a consecuencia del bloqueo de carreteras y manifestaciones violentas que se registran en dicha región desde hace unas semanas.

«Con el aeropuerto cerrado estamos prácticamente aislados y se vive una situación parecida a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19», afirmó Francisco Gerardo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno.

Geraro alertó que lo más grave es la imagen que se está transmitiendo desde Puno al Perú y al mundo y que la primera consecuencia de ello son las cancelaciones de reservas para diversas actividades turísticas desde diciembre y ya llegan a febrero.

«Puno es una tierra muy rica de cultura y tradiciones que son un potencial de primer nivel para el turismo pero hoy está afectado por la imagen que se da a través de las protestas que se están dando», afirmó.

Aquise indicó que la Cámara de Comercio es empática con los reclamos que se viene dando respecto al contexto social que no es de ahora último sino desde hace 30 años pero que ello no significa apoyo a los actos violentos y de vandalismo sino de condena total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba