Informe

Buscan moción de vacancia contra Dina Boluarte: inician recolección de firmas

Fue iniciativa de la parlamentaria Nieves Limachi.

La congresista Nieves Limachi busca una vacancia contra la mandataria por incapacidad moral permanente debido a las muertes registradas en protestas.

La legisladora de Perú Democrático, Nieves Limachi Quispe, comenzó la recolección de firmas para presentar ante el Congreso de la República una moción de vacancia por incapacidad moral permanente en contra de la jefa de Estado, Dina Boluarte, debido a los fallecimientos registrados durante las recientes protestas en el interior del país.

El documento ya cuenta con la rúbrica de 13 congresistas entre los cuales se encuentran los parlamentarios de izquierda: Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán, Hamlet Echeverria, Ruth Luque; así como también, Roberto Sánchez y Betssy Chávez, quienes fueron ministros de Estado en el Gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, la iniciativa presentada acusa a la mandataria de liderar a las Fuerzas del Orden, quieren son los responsables del uso desmedido de las armas en contra de los ciudadanos que participan de las protestas, esto en referencia a los enfrentamientos registrados entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por otro lado, es importante señalar que la iniciativa de la parlamentaria Limachi Quispe deberá alcanzar, como mínimo, 28 firmas para que sea ingresada a la Mesa Directiva del Parlamento y pueda entrar a admisión a debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba